LAYERS OF FEAR

Hijos del inframundo, entre una y otra entrega me he dedicado a darles unas letras sobre uno de tantos juegos que amo… los de psychological terror and suvirval horror.

Hablando de ellos les traje uno que simpáticamente me gané en un concurso a través de FB, y es “Layers of fear”, estos juegos se juegan de noche, con las luces apagadas y los audífonos puestos, y un buen de concentración en los detalles. Linux, Microsoft Windows, OS X, PlayStation 4 ,Xbox One  y Nintendo Switch.

Este juego es de terror psicológico, de primera persona, de rompecabezas, de explorarlo todo, de verdad tienen que interactuar con todos los escenarios, con las cosas, revisar, dedicar tiempo. Tú controlas a un pintor que tiene un trastorno psicológico mientras completa su obra maestra después de miles de intentos infinitos, de obras perturbadoras, con elementos de todo tipo, colores que el desea que no puede encontrar con nada, ya es una obsesión de lograr lo trascendental, lo magnifico de ahí viene su locura si así le quieren llamar, mientras estás en una mansión victoriana que cuarto a cuarto va revelando lo que pasó con su obsesión con la pintura, cuadros por todas las paredes de la mansión, recuerdos que tiene, objetos que revelan las experiencias del pintor con su familia, son infinidad de cuartos por donde caminar, con cosas que perturban la mente, interacciones que realmente cambian la historia, el juego tiene diferentes finales, así que cada decisión que tomas, cada camino, cada interacción es una interpretación de la historia, una forma de verla de desarrollarla, te deja ver cosas diferentes, pinturas diferentes y aterradoras.

Realmente los sonidos de ambiente son bastante envolventes, te hundes en el sonido de las cosas, y si te dejas llevar por ellos puedes llegar muy muy lejos, y obviamente entender la historia, es de los mejores juegos para el terror psicológico, si no te dejas llevar no puedes sentirlo, la psicosis que existe en el juego, te deja la sensación de ansiedad y curiosidad, un circulo vicioso que no puedes terminar. El DLC es complemento de la historia pero ahora visto desde la percepción de la hija del pintor, que dentro de la original, tiene tonos devastadores, es muy bueno y da la perspectiva perturbadora desde la inocencia de una niña comparación de la psicosis del adulto de su padre. Sweet nightmares and poison kisses.

Identificada con un Súcubo, Escritora, Goth-Metal, de ADN Gamer. Si la naturaleza me dio un ADN, entonces para mi programar es crear ADN algorítmico. Sólo que no me avisó que era ADN Gamer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *