De existir el “chefcito” de la famosa película, ya estaríamos pensando en que llegará a nuestra mesa un delicioso platillo justo después de escuchar la frase que da título a este artículo. No obstante para nuestra mala suerte (o no) eso no es una realidad y queda solamente del lado de las imaginación, pero si lo pensamos un poco más sí que existen formas de dejarnos sorprender en el aspecto gastronómico.

Seas o no de un gusto o paladar exigente, la realidad es que el ser humano tiende a ser un curioso en cuanto a probar distintos tipos de comida. Es muy común que al viajar a una ciudad para disfrutar un fin de semana o estando de vacaciones en otro país decidamos probar un poco de la gastronomía local. Incluso hay gente que van a otros lugares exclusivamente para deleitarse con los platillos que existen en determinada zona o en determinado local comercial.

Comida internacional

Comida internacional

Hoy en día, debido a la situación de salud que atraviesa el mundo no es posible realizar esta actividad de la forma que nos gustaría. Desafortunadamente se debe permanecer en casa una mayor cantidad de tiempo. Esto podría representar una desventaja pero la realidad es que también abre un panorama completo en este sentido.

Mucha gente ya empieza a sacar a flote sus dotes culinarios ya que, al pasar bastante tiempo en casa, la facilidad que presenta tener la estufa, refrigerador, hornos, freidoras y demás electrodomésticos al alcance de la mano ha favorecido a dicha actividad. No obstante, debemos reconocer que no todo el mundo es experto (o al menos bueno) en este tema, por lo que se ve en la necesidad de adquirir sus alimentos en negocios locales. Y es aquí donde podemos comenzar a descubrir nuevos gustos.

Cocinar en casa

Cocinar en casa

En la actualidad ya es muy común realizar pedidos de comida a través de aplicaciones móviles que cubren dicha necesidad. A pesar de que no son perfectas estas aplicaciones (sobre todo en el aspecto económico, ya que no suele ser la alternativa más económica), es un hecho que ofrecen una gran ventaja que no existía hasta hace unos años: disfrutar alimentos en casa provenientes de diversos lugares.

Y aunque aún no es posible pedir alimentos de lugares que geográficamente se encuentran muy alejados de nuestro domicilio, sin duda nos muestran un amplio abanico de posibilidades que de otra forma hubiera sido muy complicado. Podemos escoger recomendaciones en base a pedidos anteriores, probar alternativas veganas o de algún tipo de comida en particular, elegir los comercios locales cercanos a nuestro domicilio para apoyar a la economía local, degustar platillos gourmet de restaurantes de renombre o solicitar comidas con un toque casero proveniente de cocinas y fondas. Las alternativas son casi interminables.

Entrega de comida a domicilio

Entrega de comida a domicilio

Hoy es oportunidad de probar cosas nuevas, comencemos dándole la oportunidad a nuevos alimentos, nuevos lugares, nuevas experiencias.

Por favor chef, sorpréndeme!!!

Consultor tecnológico. Amante de la tecnología y del desarrollo de nuevos productos y mercados. Creyente en el conocimiento, colaboración, trabajo en equipo y la creación de alianzas para poder generar innovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *